Combustibles

A hora lo último, lo que sustenta todos este esquema de energía que termina en el funcionamiento de aparatos con su correspondiente funcionalidad y tecnología es el combustible, en nuestro caso BIOtres ofrece BIOMASA en todas sus formas, llámese pellets (certificado ENPlus A-1 y sin certificar) , cáscara de almendra molida y un producto muy nuevo que comercializamos en exclusiva prácticamente, el hueso de aceituna seco y deshidratado, pudiendo parecer esto una redundancia pero no lo es.

20150902_185447
20150902_185523_resized
20150918_172607_resized

Pellets

pellets1

S e pueden usar para producir calor en climatización (calefacción), para producir Agua Caliente Sanitaria (ACS) o vapor de proceso. Existen aplicaciones en cualquier tipo de edificación y vivienda, bien sean viviendas unifamiliares, o comunidades de vecinos. También, son soluciones óptimas en hoteles, piscinas climatizadas, o cualquier otra actividad industrial que requiera calor o vapor. Para ello se usan estufas o calderas especiales para pellet, las cuales son muy cómodas y fáciles de usar, ya que los pellets se pueden transportar y usar de la misma forma que cualquier combustible líquido, pero teniendo muchas más comodidades

Hueso de aceituna

hueso-de-aceituna

E l hueso de aceituna es un combustible excelente por su elevada densidad y alto poder calorífico (4.500 calorías/gramo). Utilizar dos kilos de hueso de aceituna calientan lo equivalente a un litro de combustible. Mientras, el precio por utilizar una estufa de hueso de aceituna supone un 70% menos que una de gasóleo, un ahorro en gasto de combustible que se nota rápidamente en el bolsillo del consumidor.

En España se obtienen cada año alrededor de 500.000 toneladas de hueso de aceituna de la industria olivarera como desecho natural. Una cifra que, tras su tratamiento de limpieza y secado, disminuye a unas 400.000 toneladas anuales. Traducido en aprovechamiento energético, toda esta biomasa podría dar servicio a 85.000 calderas domésticas de hueso de aceituna.

Cáscara de almendra molida

cascara-de-almendra-triturada

L a cascara de almendra no es el único combustible de biomasa existente, pero si el que mas prestaciones da a un precio igual o menor. Las características entre la cascara de almendra, el hueso de aceituna y el pellet son muy parecidas: humedad relativa, residuos de ceniza, etc… Pero en cuento al poder calorífico, tanto superior como inferior, la cascara de almendra, tanto entera como triturada o molida, gana ventaja frente a los demás combustibles de biomasa. Mientras que el hueso de aceituna tiene un Poder Calorífico Superior de 4087 kcal/kg e Inferior de 3741 kcal/kg, y el pellet un Poder Calorífico Superior de 4234 kcal/kg e Inferior de 3865 kcal/kg; la cascara de almendra tiene un Poder Calorífico Superior de 4750 kcal/kg e Inferior de 4420 kcal/kg, muy superior al hueso de aceituna y al pellet.